Almeida pide a Reyes Magos que "se deje atrás la pandemia" en su reincoporación a la actividad presencial tras el Covid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el acto del minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid como muestra de repulsa y condena por el asesinato machista de una menor, en la plaza de Cibeles, a 4 de enero de 2022, en Madr
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el acto del minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid como muestra de repulsa y condena por el asesinato machista de una menor, en la plaza de Cibeles, a 4 de enero de 2022, en Madr - Isabel Infantes - Europa Press
Publicado: martes, 4 enero 2022 13:23

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha retomado este martes su actividad presencial tras padecer Covid y dar negativo en una PCR este lunes y ha pedido a los Reyes Magos que se "deje atrás la pandemia" en este 2022.

Así lo ha expresado durante su participación en un minuto de silencio en la Plaza de Cibeles por el asesinato machista de una menor ocurrido la pasada semana en el distrito Centro. El regidor recupera así la presencialidad, aunque mantuvo responsabilidades durante el aislamiento y participó, entre otros, en la Junta de Gobierno de la semana pasada de forma telemática.

El primer edil ha relatado que la primera semana sí que padeció síntomas como fiebre alta, tos e insomnio, pero que a partir de la segunda desaparecieron. Ha puesto el foco en lo "complicado" del Covid a nivel psicológico por el temor a que una complicación del mismo pudiera haberle llevado a ingresar en un hospital.

"Luego entra un poco el tener que estar en casa, tener que pasar la Nochebuena y Nochevieja solo. También el hartazgo de ver que podrías estar en la calle, pero tiene que estar en casa", ha lamentado el regidor, quien ha apuntado a renglón seguido que ha aprovechado el aislamiento para retomar aficiones "abandonadas" por sus responsabilidades como la lectura, las series y las películas.

Almeida ha pedido a Sus Majestades de Oriente que se de el "empujón definitivo" para "dejar atrás la situación económica y social" derivada de la pandemia y que Madrid "siga creciendo a pesar de las dificultades". "Vienen a una ciudad maravillosa que ha sabido mantener la guardia alta y que ha superado todas las adversidades. Creo que merecemos dejar atrás la pandemia y afrontar la recuperación y cohesión social", ha concluido.

Leer más acerca de: