Almeida presume de haber "quitado la bandera medioambiental" a la izquierda tras cumplir la calidad del aire en 2022

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene en un acto público en el Ayuntamiento de Logroño, a 3 de enero de 2023, en Logroño, La Rioja (España).
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene en un acto público en el Ayuntamiento de Logroño, a 3 de enero de 2023, en Logroño, La Rioja (España). - Antonio Muñoz - Europa Press
Publicado: martes, 3 enero 2023 13:26

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presumido este martes de haber "quitado la bandera medioambiental" a la izquierda tras haberse cumplido en la capital el año pasado por primera vez los requisitos de calidad del aire marcados desde la Unión Europea (UE).

"Hemos demostrado que la bandera medioambiental no es suya. No es exclusiva de la izquierda, sino que es de aquellos que somos capaces de poner en marcha medidas eficaces y adecuadas que lo compatibilizan con el desarrollo económico de una ciudad", ha lanzado el regidor en el cato de presentación del candidato del PP a la Alcaldía de Logroño en 2023, Conrado Escobar.

Este lunes explicaba que las 24 estaciones de medición han mejorado sus datos respecto a 2018 y ha marcado en un 22% la media de progreso de las mismas hasta que todas cumplen la Directiva 2008/50/CE.

Al hilo, Almeida ha descrito la acción de Gobierno de Manuela Carmena (2015-2019) como "adoptar medidas medioambientales completamente inútiles" para cumplir los objetivos, subidas "sin necesidad" de impuestos y proyectando "urbanismo táctico" como el "futuro de Madrid".

Frente a ello, ha situado a la actual coalición PP-Cs como es que ha encontrado la fórmula, a través de Madrid 360, de aplicar iniciativas efectivas "sin destrozar la economía y los comercios", que no tienen que ser los "sufridores" de "exigencias medioambientales que son lógicas y razonables".

Contador

Más información