El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la vicealcaldesa, Inma Sanz, y todos los miembros del Gobierno municipal, hace balance de la actividad desarrollada por el equipo de Gobierno durante los dos primeros años de mandato, en el - Alberto Ortega - Europa Press
MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha rechazado la propuesta del Grupo Municipal Socialista para crear sombras efímeras en la Puerta del Sol y ha recordado a la portavoz, Reyes Maroto, que este lugar es Bien de Interés Cultural (BIC), por lo que "no es tan sencillo de colocar a lo largo de tantos metros cuadrados".
Fue el miércoles cuando la concejala del PSOE propuso la creación de sombras efímeras, una propuesta que "ya se está utilizando en Barcelona y que responde a la ambición que la ciudad de Madrid debería tener para los vecinos" y que es "más barata" porque "cuatro sombras de estas cuestan 100.000 euros".
"Maroto se presentó con unos 'renders' de una calle de Barcelona que dice que tiene una sombra mucho mejor y más barata. No sé si sabe que la Puerta del Sol es Bien de Interés Cultural y que no es tan sencillo colocar sombra a lo largo de tantos metros cuadrados", ha manifestado el regidor ante los medios desde Villaverde.
En este sentido, Almeida ha pedido a la edil socialista que explique que "una calle de Barcelona pueda ser tratada de la misma manera que la Puerta del Sol" y ha insistido en que el Gobierno municipal no quiere sombras efímeras en este lugar.
"Nosotros lo que queremos es que haya una estructura que permita entre mayo y septiembre que pueda haber sombra y eso exige que tenga un carácter permanente. Pero bueno, que Reyes Maroto haga la oposición que tenga que hacer", ha lanzado.