MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha contestado a la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, sobre el "insuficiente" Plan Suma Vivienda presentado ayer que es "la misma operación" llevada a cabo por el Ministerio que gestiona Isabel Rodríguez.
"Lo que le pido a Reyes Maroto es que pregunte a la ministra porque el Ministerio de Vivienda ha hecho exactamente la misma operación que presentó ayer el Ayuntamiento de Madrid. Reyes Maroto tiene que decir en qué se diferencia lo que hace el Ministerio de Vivienda de lo que hace el Ayuntamiento de Madrid", ha retado Almeida a la socialista.
Maroto tildó ayer de "humo" este Plan Suma Vivienda cuando Madrid necesita "realidades". La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid) publicó ayer los pliegos para licitar la primera fase del Plan Suma Vivienda, con 27 parcelas que permitirán la construcción de más de 1.600 viviendas de alquiler asequible en una primera fase en los nuevos desarrollos urbanísticos de Los Ahijones y Los Berrocales, en el distrito de Vicálvaro.
La licitación de esta primera fase se estima que permitirá construir más de 1.600 viviendas, en las que se prevé que podrán vivir más de 4.200 madrileños. La mayoría de estos pisos, alrededor de mil, se levantarán en Los Berrocales, mientras que el resto se edificarán en Los Ahijones. Los pliegos ya se encuentran disponibles a través de la página de EMVS Madrid.