Alrededor de 500 estudiantes se concentran en Vallecas en repulsa por el asesinato de Carlos Palomino

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 18:46

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de medio centenar de estudiantes del barrio de Vallecas se concentraron este mediodía en la Plaza de la Constitución en repulsa al asesinato de Carlos Javier Palomino, el joven antisistema asesinado en el Metro de Legazpi por un presunto neonazi, informó hoy el Sindicato de Estudiantes, entidad organizadora.

La concentración comenzó con la lectura, por parte de una compañera de Carlos Palomino, de un comunicado de los estudiantes del Instituto Tirso de Molina, último instituto en el que estuvo matriculado. También los profesores de este mismo instituto estuvieron presentes en la concentración y redactaron un comunicado que leyó otra estudiante del centro, informaron las mismas fuentes.

Asimismo, los representantes de la Asociación de Vecinos del Alto Arenal de Vallecas y de la Junta Directiva de la FAPA Giner de los Ríos de Madrid dirigieron unas palabras a los manifestantes. "Esta movilización ha vuelto a demostrar que no se trata de enfrentamientos entre bandas, como desde algunos sectores se ha dicho, sino de un asesinato político en el que un fascista acabó con su vida por las ideas políticas que defendía este joven compañero", señaló un portavoz del Sindicato de Estudiantes.

Durante la concentración, los estudiantes exigieron "la disolución inmediata de las bandas fascistas" y la dimisión de la delegada del Gobierno, Soledad Mestre.