9-M.-Álvarez de Toledo dice que el PP solucionará el problema de violencia doméstica y recuerda a las 4 víctimas de ayer

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 13:40

Se suma a la tesis de "discriminación" de Zapatero hacia Madrid y dice que "nadie puede confiar" en el presidente del Gobierno

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata número 9 del PP en las listas al Congreso de los Diputados por Madrid, Cayetana Álvarez de Toledo, recordó hoy a las cuatro víctimas de violencia doméstica que se produjeron ayer y aseguró que el PP "solucionará el problema con medidas concretas" y que no se limitará a "lanzar muertos a la cara" de la oposición "tal y como hizo ayer (el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez) Zapatero".

Durante un desayuno del Foro Madrid ante militantes y simpatizantes del madrileño distrito de Chamberí que se celebró hoy en el Hotel Jardín Metropol de Cuatro Caminos, la popular recordó que "ya van 17 víctimas del terrorismo doméstico en lo que va de año, un 50 por ciento más que el año pasado" por estas fechas.

Además, criticó que Zapatero dijera ayer que estas muertes son "consecuencia de la inestabilidad creada por la derecha" y aseguró que el PP "no descalificará sino que trabajará con medidas concretas para reducir la violencia de género en España". Como ejemplo, citó los "diagnósticos de riesgo, los planes personalizados, los juicios rápidos para los que se salten las órdenes de alejamiento o la creación de más juzgados y mayores dotaciones policiales" que llevará a cabo el PP si gana los comicios el próximo 9 de marzo.

"El PSOE no está en condiciones de darnos lecciones a nosotros sobre la violencia de género", espetó Álvarez de Toledo, para a continuación recordar que "las políticas de mujer no son exclusiva" de la izquierda.

A continuación, Álvarez de Toledo se sumó a la tesis de "discriminación" que durante cuatro años "Zapatero ha mantenido contra la Comunidad de Madrid" y recordó que el 9-M españoles y madrileños se juegan "mucho más que un puñado de escaños, mucho más que el Gobierno". "Nos jugamos el futuro de nuestro país y de la convivencia en España", apostilló.

"Habéis aguantado cuatro años de durísima oposición del Gobierno de Zapatero, años de cordón sanitario, de insultos y de agresiones. Y por eso, gracias a esas convicciones y a ese coraje a la hora de defenderlas, es que estamos hoy a las puertas de una victoria verdaderamente histórica".

ZAPATERO NO ES DE FIAR

Y es que, según la número 9 del PP por Madrid, "nadie se puede fiar de Zapatero" en temas tan importantes como la lucha contra el terrorismo, la unidad del país o la economía. Porque en un futuro con un nuevo Gobierno socialista, el líder del PSOE "no da garantías de ningún tipo ante el referéndum ilegal" convocado por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, "ni ante la lucha contra ETA porque habla con los terroristas del derecho a decidir del País Vasco".

"Zapatero ha mentido muchas veces en este tema, y sigue existiendo una resolución en el Congreso que mantiene abierta la puerta a la negociación", continuó Álvarez de Toledo, opinando que "en su fuero interno, el presidente sigue apostando por un final dialogado de la violencia, que es la cesión política ante ETA, una banda que ha matado a más de 800 personas en España y el mayor ataque que se puede hacer a la democracia, a la libertad y a la memoria de las víctimas".

Asimismo, Álvarez de Toledo mantuvo que "ETA tiene ahora un inmenso interés en retomar las negociaciones" porque después de que Zapatero mencionara "el derecho a decidir de los vascos en el Congreso de los Diputados, saben que han conseguido un avance muy importante en sus conquistas".

Con respecto a las víctimas, la popular apoyó la tesis planteada por Mariano Rajoy durante el debate del lunes, subrayando que "se sintieron agredidas cuando De Juana paseaba por las calles de San Sebastián, cuando Zapatero dijo que Otegi era un 'hombre de paz' y cuando Patxi López se reunió con la cúpula de Batasuna".

Tampoco se pueden fiar los ciudadanos del líder del PSOE con respecto a otros asuntos como la economía, con "un (Pedro) Solbes cansado y aburrido", ya que las conclusiones de esta legislatura son "más paro y precios más altos", o como la inmigración, "de la que Zapatero huía despavorido durante el debate".

"El PSOE no tiene proyecto, sólo niega la realidad y se refugia en las grandes cifras macroeconómicas, acusando al PP y no admitiendo sus responsabilidades", apostilló, pronosticando que "cuando el PP gane las elecciones, Zapatero no durará ni un cuarto de hora al frente de su partido".

RAJOY, LA ESPERANZA

Sin embargo, para Álvarez de Toledo hay motivos para la esperanza. "He viajado mucho por España y la movilización e ilusión (de los simpatizantes del PP) es impresionante, las cosas van realmente bien", aseguró.

Y es que "el Partido Popular tiene un proyecto, iniciativas, mejores equipos y mejores candidatos", y además Rajoy ofrece "un escenario optimista de futuro" para el país. "Si Rajoy gana se reunirá con el líder de la oposición para recuperar el consenso en las cuestiones de Estado", añadió.

Así, con el presidente de los populares habrá "una garantía frente a Ibarretxe", España será "un país libre", se volverá a "echar de las administraciones a Batasuna, después de que el PSOE la volviera a dejar entrar" y se pondrá en marcha "un paquete de medidas económicas para resolver los problemas de las familias".

En cuanto a la inmigración, el PP impondrá "ley, orden y control para que los derechos de unos no perjudiquen a otros" y para "frenar la inmigración ilegal e integrar la legal".

RECUERDO PARA BAÓN

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que presentó a Álvarez de Toledo en el acto, tuvo en primer lugar un "sentido recuerdo" para el número 17 de las listas del PP por Madrid, Rogelio Baón, que falleció anoche, y pidió un minuto de silencio en su memoria.

A continuación, alabó las virtudes de la joven dirigente popular, a quien tachó de "gran periodista" y recordó su "gran capacidad para expresar ideas, para combatir con sus adversarios ideológicos y para convencer a la gente", así como su "excepcional preparación académica e intelectual". "Cayetana y yo compartimos valores liberales", añadió.

Por último, la presidenta autonómica aseguró que "el ambiente huele a cambio, al fin del 'zapaterismo', que ha gobernado durante cuatro años mezclando la irresponsabilidad hacia los grandes asuntos de España y el desprecio a los adversarios políticos".

Al acto acudieron también los consejeros de Presidencia e Interior, Francisco Granados, Sanidad, Juan José Güemes, Familia y Asuntos Sociales, Gador Ongil, Vivienda, Ana Isabel Mariño; el portavoz popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta; y la delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, además de un centenar de simpatizantes y militantes.