AMPL.Cobo coincide con el PP en que el sumario "deja muy claro que el partido no se ha beneficiado" de la trama

Actualizado: jueves, 8 abril 2010 15:53

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, coincidió hoy con las tesis defendidas por la dirección nacional del PP en que el sumario del caso Gürtel, hecho público esta semana, "deja muy claro que el partido no se ha beneficiado" de la trama aunque "sí hay personas que se han beneficiado a través de actuaciones reprobables e irregulares".

Preguntado por este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Cobo insistió en que por lo que conoce hasta el momento de la instrucción del caso, "queda muy claro que el PP no se ha beneficiado de la situación" sino que "muy al contrario, hay personas que se han beneficiado a través de actuaciones reprobables e irregulares, y en su momento serán los tribunales los que dirán si ilícitas".

"En lo que conozco hasta ese momento, no por mi responsabilidad, porque no tenemos el problema que tiene la Comunidad de Madrid tan directamente de contratos que figuran en el sumario, creo que queda muy claro que mi partido no se ha beneficiado de esta situación, y por lo tanto estoy en todo momento en el apoyo a la gestión que está haciendo la dirección nacional de mi partido", afirmó.

Asimismo, aseguró que el Ayuntamiento de Madrid remitió "inmediatamente" al juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira los expedientes relativos a contratos de limpieza con la empresa Sufi, relacionada con el caso, que fueron firmados por Alberto López Viejo cuando era concejal de la capital.

"No hubo ninguna insistencia (en la petición de los expedientes por parte del juez), fueron pedidos una sola vez, e inmediatamente se trasladaron. Todo lo que pide una administración de justicia este Ayuntamiento lo cumple de forma inmediata, automática y, por tanto, de ese contrato, firmado antes de que estuviéramos nosotros en el Gobierno, se dio traslado a la administración de justicia en el momento en que se pidió", concluyó el concejal.