Un amplio despliegue policial vigilará la final de la Copa del Rey, a la que acudirán 35.000 sevillistas sin entrada

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 23 junio 2007 10:11

MADRID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un amplio dispositivo policial velará hoy por que el partido final de la Copa del Rey, que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu entre el Getafe y el Sevilla F.C., equipo a quien acompañarán unos 70.000 aficionados, 35.000 de ellos sin entrada, discurra con normalidad y seguridad.

Hasta diez ambulancias del SAMUR, cuatro vehículos de intervención rápida y unos 100 agentes de la Policía Municipal se desplazarán a la zona. El dispositivo de seguridad lo integran además agentes de la Policía Nacional con sus unidades de intervención policial, caballería, motos, guías caninos, radio patrulla y un helicóptero. Asimismo, contará con la participación de los servicios sanitarios y asistenciales de Cruz Roja y Protección Civil.

Además, a partir de las 18:30 horas se cortará el tráfico en las calles Concha Espina, Padre Damián y en la calzada lateral del Paseo de la Castellana, según informó hoy el Ejecutivo municipal. Por ello, el Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público, especialmente del Metro, e identifica itinerarios alternativos a esta zona, como la M-30.

Si se circula en sentido norte-sur, el Consistorio aconseja el carril central de la Castellana, las rondas y las calles de Serrano y Velázquez. Y si se debe ir en dirección este-oeste, las calles de Bravo Murillo, Raimundo Fernández Villaverde, Joaquín Costa y Doctor Esquerdo.

DISPOSITIVO CONSENSUADO

Este despliegue fue acordado ayer en una reunión, celebrada en la sede de la Delegación del Gobierno en la capital, a la que asistieron representantes de la Casa Real, la Federación Española de Fútbol, los clubes futbolísticos Real Madrid, Sevilla y Getafe, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, la Jefatura Superior de la Policía, Tráfico de la Guardia Civil, la Policía Municipal y Protección Civil-Samur del Ayuntamiento de la capital.

Aunque el partido se disputará a las 22.00 horas, el despliegue se activará desde primera hora de la mañana en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu y estará activo hasta el final del partido para vigilar "permanentemente y con estricto esmero todas las puertas de acceso al estadio para evitar la introducción de objetos cuyo porte, exhibición o consume prohíbe expresamente la Ley del Deporte en todos los recintos deportivos", explicó la Delegación del Gobierno en Madrid.

Contenido patrocinado