MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), ha reclamado a la Comunidad que desarrolle en todos sus contenidos el Plan de Apoyo a los Emprendedores ante el descenso en el número de autónomos madrileños afiliados a la Seguridad Social en el pasado mes de julio, 1.194 menos.
El colectivo, que ha tachado de "muy negativo" este dato, ha señalado que "todo ello hace que hoy Madrid cuente con 350.454 autónomos, cifra que evita que este territorio entre en positivo en el balance anual, porque desde el 1 de enero pierde 347 activos".
Además, ha destacado que "este dato contrasta con el aumento en más de 4.000 afiliados en el conjunto nacional en un mes tradicionalmente malo, como es el de julio, y con el incremento que se viene produciendo durante casi todo el año".
AMTAS-UPTA ha recordado a la Consejería de Empleo, Turismo y Comercio de la Comunidad que es "imprescindible desarrollar ya en todos sus contenidos el Plan de Apoyo a los Emprendedores, y que deben establecerse líneas de ayudas específicas para los trabajadores autónomos".
"Sin duda el impago en los últimos dos años de todas las ayudas comprometidas está produciendo efectos negativos y escepticismo entre los madrileños que estudian la posibilidad de ejercer una actividad por cuenta propia", ha indicado.
Nicolás Rodríguez, secretario general de AMTAS-UPTA, ha considerado que "Madrid debe incorporarse a las políticas de fomento del autoempleo y aprovechar de esa forma las nuevas iniciativas de bonificación de cuotas a la Seguridad Social que ha puesto en marcha el Gobierno Central y que está dando resultados en otras CCAA".