Ana Muñoz (AEA): "La nueva ley supone un espaldarazo para Madrid 2020"

Ana Muñoz Merino Presidenta Agencia Estatal antidopaje
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 marzo 2013 20:36

"Las dudas sobre España quedan disipadas"


MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), Ana Muñoz, se congratuló por la aprobación de la nueva Ley Orgánica de Protección de la Salud del Deportista y de Lucha contra el Dopaje en la Actividad Deportiva, la 'Ley Antidopaje', asunto de vital importancia que considera "un espaldarazo" para la candidatura de "Madrid 2020".

"Con el proyecto que hoy ha aprobado el Consejo de Ministros, las dudas sobre el compromiso de España en la lucha contra el dopaje quedan disipadas y lanzamos un mensaje inequívoco de nuestra voluntad de trabajar duro, con hechos y realidades para cambiar la percepción internacional", indicó Muñoz en declaraciones a Europa Press.

Además, Muñoz está convencida de que "la Ley llega en un momento oportuno después de un año de trabajo" y pocos días antes de que el Comité Olímpico Internacional (COI) visite la capital de España para evaluarla. "Estoy convencida de que supone un verdadero espaldarazo para la candidatura de Madrid 2020", añadió la directora de la AEA, que --además-- pasará a denominarse de manera diferente.

Con la entrada en vigor de esta ley, la AEA se pasará a llamar Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, además de ganar en autonomía. "Gozará de independencia para liderar un cambio real en las políticas antidopaje y en ámbito de la protección integral de la salud del deportista", dijo Muñoz.

"SITÚA A ESPAÑA EN LA VANGUARDIA"

Además, la máxima responsable de la AEA recordó que "se trata de una ley que endurece la lucha contra el dopaje, pero mantiene la mano tendida al deportista", quien mantendrá el derecho a no ser controlado entre las 23 horas y las 6 del día siguiente, con objeto de no violar los derechos y dignidad del deportista.

Muñoz añadió que ahora los deportistas "deben saber que la nueva Agencia velará por su salud y por preservar la igualdad de condiciones en la competición, con absoluto respeto a sus derechos", manifestó, no sin antes aseverar que esta nueva ley pone a España en la vanguardia.

"El hecho de que la legislación española se adecúe plenamente a los criterios del Código de la Agencia Mundial Antidopaje sitúa a España a la vanguardia de los países de nuestro entorno en materia de protección de la salud del deportista y de lucha contra el dopaje", finalizó Muñoz.