Ángel Pérez asegura que IU no estará en "gobiernos de nadie" sino con los que compartan propuestas y actuaciones

"Nuestra inclinación natural no es contra el PSOE pero sí contra la política que practica hoy su gobierno", ha afirmado

El Candidato De IU En El Ayuntamiento De Madrid, Ángel Pérez
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 11 abril 2011 22:45

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha advertido este lunes en una conferencia en el Club Siglo XXI que la formación en la que milita no estará "en gobiernos de nadie" sino con aquellos con los que compartan propuestas y actuaciones.

"Gestionaremos nuestro proyecto en positivo, para el Gobierno más democrático y progresista posible, y no estaremos en gobiernos de nadie, sino de nosotros mismos y con quien podamos compartir propuestas y actuaciones que hagan frente a la agresión que sufre la mayoría social", ha asegurado durante la lectura de la conferencia 'Madrid, una apuesta por el futuro'. Pérez ha sido presentado en el Club Siglo XXI por el alcalde de Rivas, José Masa. En el acto se encontraba también el coordinador general de IU, Cayo Lara.

En cuanto a la relación entre IU y los socialistas, Pérez ha alertado de que ahora, a pocas semanas de los comicios, llega el "vértigo electoral, algo parecido a un clásico de fútbol". "Nos dirán que confrontar con el PSOE favorece al PP pero nuestra inclinación natural no es contra el PSOE pero sí contra la política que practica hoy su gobierno", ha matizado.

Es por eso que ha considerado que quien se sienta socialista debe apoyar las ideas y propuestas que lleven a tener los gobiernos que se merece la ciudadanía y no los que tienen.

También se ha referido a las palabras pronunciadas días atrás por el regidor, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre el riesgo de un bipartito PSOE-IU con una "agenda oculta". "El plan oculto es hacer lo que se promete y eso, efectivamente, para el alcalde es oculto, misterioso y sobrenatural", ha contestado.

"Yo alerto sobre el presente del bipartidismo que en 30 años ha demostrado que nada de lo sustancial cambia, gobierne el PSOE o el PP. Alerto también sobre la división de un partido, el PP en Madrid, incapaz de gestionar sus diferencias haciendo víctimas de sus disputas a la gente, mediante la obstrucción institucional, impidiendo, retrasando y olvidando los intereses de la sociedad", ha añadido.

En cualquier caso, ha afirmado que no es tiempo de lamentarse "si viene la derecha". "Ese tiempo pasó y el Gobierno del PSOE lo utilizó para hacer políticas que traen a la derecha. Ahora es tiempo de soluciones para la mayoría y a esa mayoría apelamos. No pedimos solo el apoyo tradicional de la izquierda. Pedimos la corresponsabilidad de quienes sufren la agresión y quieren legítimamente oponerse a ella", ha concluido.

Contenido patrocinado