WENTWOTH (INGLATERRA), 17 (EUROPA PRESS)
La Directora General de Turismo de Madrid, Ángeles Alarcó, ha afirmado este martes en Wentwoth (Inglaterra) que Madrid "hubiese sido una sede para el recuerdo", tras la no elección de la capital de España, en detrimento de la candidatura de Francia, para albergar la edición de 2018 de la Ryder Cup de golf.
"Madrid siempre ha albergado con éxito grandes eventos deportivos y estoy convencida de que la Comunidad de Madrid hubiese sido una sede Ryder Cup para el recuerdo. Desafortunadamente para todos aquellos involucrados en la candidatura, y de todos los aficionados madrileños y españoles, esto no sucederá en 2018", comentó Angeles Alarcó en declaraciones al departamento de prensa de la Federación Española de Golf (RFEG) que recoge Europa Press.
Alarcó destacó que el proyecto español ha tenido "un apoyo institucional excelente" durante todo el proceso de la Candidatura, desde la Casa Real, la Secretaría de Estado para el Deporte, el Comité Olímpico Español (COE), la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Tres Cantos y la Real Federación Española de Golf.
"Un apoyo que hay que resaltar y agradecer especialmente en estos momentos. Felicitaciones a Francia, ya que estoy convencida de que organizarán una gran Ryder Cup en 2018", añadió la Directora General de Turismo de Madrid.
La Ryder Cup Europe ha elegido a Francia para organizar la Ryder Cup de 2018, torneo bianual que enfrenta a un equipo de Europa contra otro de Estados Unidos, culminando un proceso de selección iniciado a finales de 2008 y en el que también participaron, además de Francia, Alemania, Portugal, Holanda y España.