Actualizado 01/12/2008 19:50

Antifascitas llaman a boicotear una marcha convocada por un grupo ultraderechista el día 13 en Madrid

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Acción Antifascita ha llamado hoy a sus miembros a boicotear una manifestación convocada por el grupo Movimiento Patriota Socialista para el día 13 por las calles de Madrid bajo el lema 'La Crisis que sufre el obrero, que la paguen los banqueros'.

Los convocantes de la marcha, que están a la espera del permiso de la Delegación del Gobierno para efectuarla, señalaron en su web que uno de sus objetivos es dar respuesta "clara y unitaria" contra el "acoso y derribo" de los derechos laborales de los trabajadores españoles.

Movimiento Patriota Socialista ha remitido una carta a otras organizaciones de extrema derecha, como Alianza Nacional, para que se adhieran a la manifestación, cuyo recorrido y trayecto no ha sido comunicado todavía, pero que terminará con una serie de alocuciones.

Ante esta convocatoria, el colectivo Acción Antifascista ha pedido a sus miembros que impedir "que los nazis salgan de sus cloacas". "Ni un respiro a los nazis. El 13 de diciembre Alerta antifascista. Estate atento, organízate y toma las calles", reza un cartel en el que se observa en su último apartado como varias personas forman barricadas con contenedores contra los policías.

Los contramanifestantes afirman que el Movimiento Patriota Socialista es una organización surgida de la excisión y refundación "de las líneas más violentas" de la ultraderecha y aseguran que dirigen grupos como Combat España y Nación y Revolución.