Publicado 09/05/2021 19:29

Antitaurinos piden fin de la feria taurina y que la Comunidad de Madrid "no destine ni un euro más al maltrato animal"

Una mujer lanza diferentes consignas durante una protesta antitaurina frente a la plaza de toros de Vista Alegre, a 9 de mayo de 2021, en Madrid (España). Durante la acción, los manifestantes piden la celebración de unas fiestas de San Isidro sin sangre
Una mujer lanza diferentes consignas durante una protesta antitaurina frente a la plaza de toros de Vista Alegre, a 9 de mayo de 2021, en Madrid (España). Durante la acción, los manifestantes piden la celebración de unas fiestas de San Isidro sin sangre - David Obach - Europa Press

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de personas antitaurinas se han concentrado este domingo en el Palacio de Vistalegre, convocados por AnimaNaturalis, para pedir el fin de la feria taurina que comienza la próxima semana en este recinto del barrio de Carabanchel y que el Gobierno regional no destine "ni un euro más al maltrato animal".

'La tortura no es arte ni cultura', tauromaquia abolición' o 'ni un euro más al maltrato animal' han sido algunas de las consignas que han lanzado los manifestantes.

Jaime Posada, coordinador de AnimaNaturalis en Madrid, ha pedido el fin de la tauromaquia y han tachado de "terrible" que en la Comunidad se destinen más de 10 millones de euros para "financiar el maltrato animal con dinero público", con "la que está cayendo en la Comunidad con más número de muertos por habitantes".

"Ante la crisis de la covid-19 tenemos una oportunidad única de dejar atrás los privilegios del pasado, de construir un mundo sin tauromaquia", ha lanzado.

Más información