MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Ministerio del Interior en Madrid, proponer sendas multas de 3.500 euros al Real Madrid y al Almería.
La del equipo blanco viene por deficiencias en las medidas de control, al no impedir que en el partido ante el Valencia fueran introducidas varias latas de cerveza con alcohol en el interior del recinto deportivo.
Mientras, la del Almería es por desobedecer las órdenes del coordinador de seguridad en el acta de la reunión previa al partido ante el propio Real Madrid, al permitir que una persona accediera a una zona restringida de máxima seguridad sin autorización, a pesar de que los servicios de seguridad privada del club trataron de impedirlo en varias ocasiones.
Igualmente, Antiviolencia propone varias multas a aficionados, destacando una de 6.000 y tres de 5.500 euros y dos años de prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo, por incidentes den el Celta de Vigo-Real Betis.
La primera es para un aficionado identificado que lanzó varias piedras y botellas contra los agentes policiales, generando un grave riesgo para la integridad física del publico que accedía al estadio y las otras son para tres seguidores que increparon con graves insultos a los policías y a varios aficionados del equipo visitante incitando a la violencia y que portaban objetos peligrosos.
Por otra parte, la Comisión propone otras cuatro más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.