Antonio Hernández-Gil será candidato como Decano al Colegio de Abogados de Madrid

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 19:40

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El letrado Antonio Hernández-Gil será candidato a Decano del Colegio de Abogados de Madrid en las elecciones que celebrará esta institución el próximo 14 de diciembre en el Palacio de Congresos de Madrid, conforme a las previsiones estatutarias, informó hoy el Colegio de Abogados de Madrid.

Se trata de la primera vez que el Colegio renueva toda la Junta de Gobierno en una misma convocatoria electoral, por lo que las candidaturas, cuyo plazo de presentación se cierra el 3 de noviembre, tendrán que especificar las propuestas para los cargos de Decano, Tesorero, Bibliotecario, Secretario y otros 10 Diputados.

Hernández-Gil ejerce desde 1975 como abogado en materias de Derecho Civil y Mercantil y en Arbitraje. Además, es Catedrático de Derecho Civil, actualmente en la Universidad de Educación a Distancia (UNED). Entre 1981 y 2005, desempeñó diversos cargos en la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid.

El actual Decano del Colegio, Luis Martí Mingarro, ha anunciado ya que no se presentará como candidato, al considerar "sustancialmente cumplida" la tarea que le había sido encomendada al otorgarle "la confianza de los abogados de Madrid" a través de las urnas.

Durante su mandato, ha salido adelante la Ley de Sociedades Profesionales, la Ley de Acceso, la Ley de Arbitraje y el reconocimiento legal al carácter especial que deben tener las relaciones laborales entre abogados.

En este periodo, también se ha puesto en marcha un nuevo Estatuto colegial para poner al día su funcionamiento orgánico y se ha reforzado la eficiencia y la calidad en la prestación de servicios tan importantes como el Turno de Oficio, el Servicio Médico o la Biblioteca.

Otros de los logros del Colegio ha sido la adaptación a la sociedad de la información de los servicios que pone a disposición de los abogados y los que desempeña ante los nuevos requerimientos sociales, preparando e integrando a los abogados en una apuesta irreversible por la nuevas tecnologías de la información y la comunicación.