Antonio Hernando (PSOE): "A Ana Botella cuando las escuchas sientes vergüenza ajena"

Antonio Hernando
RNE
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:44

MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Institucional del PSOE y diputado por Madrid, Antonio Hernando, ha afirmado este viernes que escuchar a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, da "vergüenza ajena".

"Ana Botella tiene ya una característica, creo que le pasa mucha a gente, que cuando la escuchas sientes vergüenza ajena, y eso es muy malo, tener una alcaldesa que cuando la escuchas ante la comunidad internacional o en televisión sientes vergüenza ajena", ha dicho en declaraciones en Cuatro recogidas por Europa Press.

Hernando participaba en una tertulia sobre la situación de limpieza de la ciudad de Madrid, un problema que a su juicio está "a ojos de todo el mundo". Y cuando le han apuntado que el problema existe también en otros países ha replicado: "Pero no escuchamos a los alcaldes decir sandeces, ese es el problema".

La alcaldesa de Madrid dijo el jueves que la ciudad está acostumbrada a un nivel muy alto de limpieza y, en opinión del socialista, eso es como decir "hemos tenido más limpieza de la que nos podemos permitir", en la línea del repetido "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades".

Además, ha aprovechado para denunciar que la reducción de servicios que está viviendo Madrid se extenderá a otros ayuntamientos con la reforma local, porque prevé ahorrar 7.000 millones de euros y eso se hará con la desaparición de las "competencias impropias" que hasta ahora ejercen los ayuntamientos, "servicios de proximidad".

LA GENTE SE VA "A CABREAR" CON BOTÍN

Por otro lado, Hernando cree que los españoles se van "a cabrear" cuando ven las imágenes del presidente del Santander, Emilio Botín, diciendo que España está en un momento "fantástico" para invertir, porque la gente no está notando esa recuperación.

Al dirigente socialista le parece bien que el Príncipe o los responsables políticos hablen bien de España cuando sale al exterior --no como hacía José María Aznar, ha recordado-- pero ha lanzado ese aviso sobre las palabras de Botín y ha apuntado que los bancos deberían abrir un poco "el grifo" con las hipotecas.

Contenido patrocinado