Antonyo Marest recoge en una muestra los edificios más emblemáticos de Madrid a través de tablas 'longboard'

Imagen del edificio Torre Europa
ANTONYO MAREST
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 21:06

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El joven artista y arquitecto alicantino, Antonyo Marest, rinde homenaje a la arquitectura de Madrid a través de una veintena de piezas donde recrea los edificios más emblemáticos de la capital en tablas de 'longboard'.

La muestra ARQ Boards puede contemplarse a partir de este jueves en el Warehouse bar Madrid (calle Barco número 37) donde el espectador podrá contempar diferentes edificios como las Cuatro Torres, la torres Kio, el edificio Picasso, el edificio de Telefónica o la Torre Europa en ese singular soporte.

La obra de Mares se caracteriza por dibujos y creaciones sobre materiales que curva, corta, moldea o troquela y en esta ocasión ha escogido como soporte unas tabas de 'longboard' que se transforman así "en originales piezas de arte sobre ruedas".

El propio artista, que ha colaborado en la elaboración del mural a Paco de Lucía en Mirasierra, ha recalcado que ha escogido este soporte dado que es uno de los métodos de transporte que utiliza y para simbolizar la idea de poder "surfear por todos los edificios" de la ciudad.

Marest también ha agradecido a la Comunidad de Madrid que apueste por el arte urbano mediante diferentes iniciativas, dado que también apoya esta muestra.

A la inauguración de la exposición ha acudido el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, quien a respaldado al joven artista que recoge a través de su obra la arquitectura madrileña, "un icono para el turismo de Madrid".

Carabante también ha remarcado que esta iniciativa se enmarca en la estrategia del Gobierno regional para fomentar el empleo, no sólo a través de ayuda a los jóvenes emprendedores sino también mediante el turismo difundiendo la arquitectura madrileña.

Leer más acerca de: