Aparcar en Las Ventas para ver los toros será desde el 1 de julio un 5% más caro

Plaza de Toros de Las Ventas
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 15:48

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Aparcar en Las Ventas para ver los toros será desde el 1 de julio un 5 por ciento más caro a partir de dos horas en plazas azules y horario punta, como ha informado este jueves en rueda de prensa la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tras la Junta de Gobierno, trasladada en esta ocasión al distrito de San Blas.

La Junta de Gobierno ha aprobado la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos. En el nuevo texto se establecen tarifas diferenciadas para la denominada Zona de Emisiones Bajas (ZEB), que es el área de la ciudad que, delimitada en la Ordenanza de Movilidad, mayores cuidados requiere en materia de reducción de emisiones contaminantes.

La modificación consiste en un incremento de las tarifas del 9,89 por ciento en toda la ZEB. También se incrementan una media de un 5 por ciento las tarifas del Área Diferenciada Espectáculos Públicos-Zona Plaza de Las Ventas a partir de dos horas en plazas azules y horario punta (entre las 11 y las 13 horas y entre las 18 y las 21 horas.

El resto de tarifas, incluidas las de las áreas diferenciadas 'Vehículos Comerciales e Industriales', de 'Talleres de Reparación' y de 'Ámbito Sanitario, así como los distintivos residentes (24,60 euros anuales), se mantienen inalterables, ha detallado la primera edil.

UNA HORA MÁS DE SER

La Junta de Gobierno ha aprobado asimismo el proyecto definitivo de modificación de la Ordenanza de Movilidad en determinadas zonas de la capital que suponen, entre otras medidas, ampliar en una hora, de 20 a 21 horas, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y permitir que los residentes estacionen durante ese horario en las plazas azules, exhibiendo su distintivo, sin abono de tasa.

Se trata de otra de las medidas consignadas en el Plan de Calidad del aire que se pondrán en marcha gracias a modificación de la ordenanza es la obligación de parar el motor cuando el vehículo esté estacionado, aun cuando el conductor no abandone su puesto.

Este texto llega a la Junta de Gobierno tras la aprobación en abril del proyecto y la apertura de un periodo de información pública de un mes, al que se han presentado ocho alegaciones por parte de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, la Confederación Empresarial de Madrid CEOE (CEIM), una persona a título individual y el Grupo Municipal de UPyD. Todas ellas han sido desestimadas, salvo una de este Grupo, que ha sido aceptada parcialmente.

Las modificaciones estaban previstas en el Plan de Calidad del Aire 2011-2015, aprobado en Junta de Gobierno el pasado 26 de abril. Tras su luz verde definitiva por la Junta el texto será remitido al Pleno para su aprobación.