Aplazado el desalojo de otra de las familias afectadas por la compra del edificio de Argumosa previsto para mañana

Argumosa 11
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 julio 2018 15:24

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El desalojo de una de las familias afectadas por la compra del edificio ubicado en el número 11 de la calle Argumosa, en Lavapiés, que estaba previsto para este miércoles, ha sido aplazado tras solicitar una alternativa habitacional a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, que todavía no se ha resuelto.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del movimiento Bloques En Lucha, el desahucio se ha paralizado, de momento sin fecha, aunque esperan que el proceso se reanude en septiembre, ya que en agosto "estos procesos se paran".

En concreto, la familia a la que se le ha aplazado el desahucio está compuesta por Rosi Santiago, una mujer de 51 años, su marido, de 54 años y su hija, de 21 años. Por el momento, podrán seguir viviendo en el edifico del barrio de Lavapiés hasta que reciban una nueva comunicación o alternativa habitacional.

Se trata del tercer desahucio que se aplaza en el mismo edifico en el mes de julio. El bloque fue adquirido en parte por la empresa Inversión en Proindivisos S.L., que el movimiento ha calificado como "buitres que especulan" en Madrid.

El portavoz ha informado que el Ayuntamiento, por el momento, no ofrece una alternativa habitacional; y que el Consistorio se encuentra negociando con la empresa propietaria del edifico, "sin conseguir nada por el momento".

El portavoz espera que en el próximo desahucio, que tendrá lugar el 31 de julio, haya presencia de policía antidisturbios porque, según ha explicado, los abogados de los propietarios habrían preguntado a la Policía que tenían que hacer para evitar disturbios --es una petición que se tiene que hacer a la Delegación de Gobierno--.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz del despacho de abogados que representa a Proindivisos S.L, ha afirmado que el edificio se encuentra en mal estado y que la intención de Proindivisos y el resto de propietarios del edificio es renovarlo y alquilar las viviendas como un alquiler convencional, no vacacional. También han expresado que no quieren "echar a nadie", sino cobrar una renta con el valor del precio de mercado.