Aprobado un gasto de más de 500.000 euros para la plataforma tecnológica del 112

Actualizado: lunes, 19 abril 2010 20:10

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional va a destinar 525.921 euros para la prestación de los servicios de administración y mantenimiento de la plataforma tecnológica del Centro de Emergencias Comunidad 112, unos servicios de mantenimiento de licencias y la provisión de los servicios asociados, incluyendo soporte y nuevas revisiones, informó hoy la Comunidad.

También se sufragará el mantenimiento del hardware y software de base, de aplicaciones y de bases de datos; y los servicios de Administración de los Sistemas de Información y de Comunicaciones, de los Centros Principal, de Respaldo y Red WAN de Terminales en Centros Remotos.

La Plataforma Tecnológica con la que cuenta este Centro de Emergencias es una de las más innovadoras que existen en la actualidad. Dispone del sistema de comunicaciones denominado Sistema Integral de Gestión de Emergencias 112 (SIGE) que permite desarrollar un modelo de atención de llamadas que rompe con una dinámica de gestión de emergencias desde centros independientes y sin conexión entre sí.

El centro atiende las llamadas de emergencia que los ciudadanos realizan al número único 112, recoge los datos relativos al incidente, procesa los mismos y transmite simultáneamente la información necesaria, para realizar una intervención concreta. La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior tiene prevista una inversión de 4,8 millones para la prestación de este servicio hasta finales del 2012.