Aranjuez.- El PP considera "un atropello al patrimonio y a la ley" que el alcalde no acate la paralización de las obras

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 15:23

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid David Pérez calificó hoy de "atropello al patrimonio y a la ley" el hecho "insólito" de que el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio (PSOE), no acate la paralización de las obras frente al Palacio Real decretada por la Dirección General de Patrimonio Histórico la Comunidad de Madrid.

Pérez acusó a Dionisio de querer montar "un superchiringuito" frente al Palacio Real e indicó que con la reanudación de las obras, consistentes en la instalación del recinto ferial, "no es al PP a quien desafía, ni siquiera a la Comunidad de Madrid, sino al Estado de Derecho, a la ley misma y al valioso patrimonio de Aranjuez".

En este sentido, se preguntó "qué ejemplo para los vecinos de Aranjuez es un alcalde que no se siente sujeto a la legislación vigente". "Los vecinos de Aranjuez no pueden estar representados por un alcalde que actúa de forma caciquil, arbitraria y sin respeto a la ley", aseveró.

"Lo que debería hacer el alcalde es cumplir la ley y si no es capaz de hacerlo, dimitir", señaló el dirigente popular, quien añadió que "después de Seseña, Aldea del Fresno y Morata de Tajuña, Aranjuez viene a sumarse a la cadena de abusos y despropósitos de los socialistas".

INCOMPATIBLE CON EL MARCO HISTÓRICO

En relación con la actuación de la Comunidad de Madrid, indicó que Patrimonio se ha limitado a "hacer cumplir la ley sin entrar en absoluto a opinar sobre dónde debe el Ayuntamiento celebrar sus fiestas, siempre y cuando éstas no se celebren en lugares protegidos como es este caso".

Pérez destacó que el proyecto municipal "no consiste en celebrar unas fiestas, sino en emplazar una estructura estable e incompatible con el marco histórico elegido". En este contexto, comparó esta actuación con la posibilidad de que "una gestora urbanística socialista decidiera edificar una mole de edificios sobre un yacimiento medieval".