Aranjuez.- El PP denuncia que el Ayuntamiento utiliza a las BESCAM para servicios comunes, como poner multas

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 19:59

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo Municipal del PP denunció hoy que el Ayuntamiento de Aranjuez utiliza a las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad Autónoma de Madrid (BESCAM) para servicios comunes, como dirigir el tráfico o poner multas, lo que, a su juicio, supone "un incumplimiento grave" de la normativa autonómica y "una desvirtuación completa del programa de seguridad ciudadana".

La portavoz popular, María José Martínez de la Fuente, criticó que los socialistas se provechen de un Convenio para garantizar la seguridad en las calles, utilizando a las BESCAM como agentes de la policía municipal para servicios comunes".

Martínez de la Fuente recalcó que, gracias al Gobierno de Esperanza Aguirre, Aranjuez cuenta en la actualidad con 30 agentes municipales pertenecientes a las denominadas BESCAM y financiados por el Ejecutivo madrileño, incluyendo retribuciones, vehículos, medios de transmisión así como una cuantía de 6024 euros por policía-Bescam y año para la adquisición de otros medios materiales.

En cambio, se quejó, el Consistorio sólo tiene "el compromiso de destinar a esos agentes-Bescam exclusivamente a tareas propias del área de seguridad ciudadana". Desde la legislatura pasada, apuntó, el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, viene "incumpliendo sistemáticamente la obligación de destinar a los agentes locales a tareas que garanticen la seguridad en las calles".

"Es usual ver a los agentes de policía de las Bescam dirigiendo el tráfico o poniendo multas a los conductores", denunció la portavoz popular, que advirtió al regidor de que "los expedientes informativos sobre la vulneración por los equipos municipales de los Convenios firmados con la Comunidad de Madrid ya se han iniciado en otros municipios infractores".

Si el Ayuntamiento no cesa en su actividad, Martínez de la Fuente adelantó que los concejales del PP denunciará ante la Consejería de Presidencia e Interior la irregular utilización de agentes de las BESCAM.