Arantxa Mejías no abandonará su domicilio este jueves, fecha establecida por Fidere para extinguir su alquiler

Actualizado: jueves, 6 octubre 2016 10:36

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas de la EMVS, Arantxa Mejías, no abandonará su domicilio este jueves, fecha en la que Fidere le comunicó vía Burofax que finalizaba su contrato de alquiler.

Según ha informado Mejías a Europa Press, desde que le comunicaron la no renovación de su contrato de alquiler, no ha vuelto a tener más noticias del fondo de inversión. "Lo que sé es que a los vecinos que se les finalizaba el contrato, se lo han renovado automáticamente", ha contrastado Mejías.

"Son días de mucha tensión y muchos nervios", ha expresado Arantxa Mejías, quien ha manifestado que "la primera alternativa --contra dicha medida-- es la judicial", a través del abogado Benítez de Lugo. "En el supuesto de que se dictase el desahucio, la alternativa se materializará en solución habitacional", ha expuesto Mejías, quien ha pedido que se haga "justicia".

Mejías ya calificó la decisión de Fidere de "venganza" por su posición crítica a la venta de 1.860 viviendas a un fondo de inversión. En este sentido, aseguró que "en diez años" no ha dejado de pagar el alquiler --cifrado en 700 euros-- ni ha tenido ninguna queja por convivencia vecinal. Por ello, Arantxa Mejías critica que sea una decisión "discriminatoria" contra su familia.

Por otra parte, Mejías considera que "la Comisión de investigación clarifica lo que llevan denunciando desde todo este tiempo". "Estamos contentos del apoyo y de la serie de acciones tomadas y creemos que es bastante favorable porque se ve la injusticia social y esperamos a ver si judicialmente se puede paralizar, porque el 6 de octubre tendría que abandonar mi casa", ha indicado la presidenta de la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas de la EMVS.