MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La asociación LGTB de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha condenado este jueves la asignatura 'Desarrollo Socio-Afectivo' del Grado Técnico Superior en Educación Infantil de la Comunidad de Madrid, donde se apunta la transexualidad infantil es "un problema de identidad en la infancia".
Según ha informado la agrupación en un comunicado, en el apartado 'El desarrollo moral y sexual de 0 a 6 años' de dicha asignatura se presenta la transexualidad infantil presentándolo como un problema sobre el que hay que actuar para que el menor se "etiquete correctamente", señalándole "su verdadera identidad".
La coordinadora de Arcópoli, Amanda Rodríguez, ha alertado de que "estudiar estos apuntes forma al futuro profesorado en actitudes tránsfobas de cara a sus alumnos", y ha lamentado que "se anima a ejercer presión sobre los alumnos para modificar la identidad de los mismos, poniendo en peligro el desarrollo psicológico del menor" en lugar dehacer frente a "la transexualidad infantil de una manera correcta y respetuosa".
Por ello, han recordado a la Comunidad de Madrid que la transexualidad ha sido descatalogada como una enfermedad, y "repase los informes y estudios de psicología en los que se afirma que la transexualidad infantil es una realidad natural y que lo que sí genera problemas en el desarrollo psicosexual de los menores es intentar modificar su identidad e incidir en la que se le asignó al menor en función de su genitalidad", han concluido.