MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer el incendio de una máquina agrícola que se prendió en el interior de una nave de Robledo de Chavela, donde se crían caballos, toros bravos y otros animales. No se produjeron otros daños materiales ni personales, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior en un comunicado.
El siniestro de Robledo de Chavela se produjo poco antes de las tres de la tarde, en una nave de 500 metros cuadrados, ubicada en una finca dedicada a la explotación ganadera. En ella se crían caballos, toros bravos y otros animales y se almacenan materiales de construcción y vehículos antiguos. Las llamas solo afectaron a un vehículo 'dumper', que fue sacado al exterior por los empleados de la empresa y extinguido por los bomberos, que ventilaron el habitáculo.
En la extinción del fuego, cuyas causas se desconocen, intervinieron efectivos de los parques de El Escorial y San Martín de Valdeiglesias, que desplazaron al lugar del siniestro una autobomba, una nodriza ligera y una autoescala. La operación se prolongó durante más de hora y media, y en ella no se produjeron heridos ni resultó afectada la estructura de la nave.
Por otro lado, efectivos del parque de Alcobendas se desplazaron para extinguir el fuego de una nave de San Sebastián de los Reyes, donde se realizaban trabajos de demolición. Los bomberos apagaron el incendio, que se había producido como consecuencia de alguna chispa, para lo cual rociaron toda la zona con espuma, para evitar la propagación.
Otras intervenciones de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos tuvieron lugar en Getafe, donde ardió una máquina expendedora de bebidas, ubicada en una tienda dedicada al alquiler de películas. El siniestro fue solventado sin complicaciones y no ocasionó daños a las personas. Los profesionales también actuaron en Collado Villalba, lugar en el que accedieron a una vivienda y atendieron a un varón que se encontraba indispuesto, hasta la llegada de los servicios sanitarios.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por el departamento que dirige Francisco Granados, atendió en la jornada de ayer un total de 35 avisos de emergencia. De ellos, 5 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 30 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.