MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron este miércoles en la extinción de los incendios de una nave abandonada en Ciempozuelos y de dos viviendas de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, entre otras actuaciones, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior en un comunicado.
Efectivos de bomberos adscritos a los parques regional en Parla y Aranjuez extinguieron ayer por la tarde el incendio de una nave sin actividad, donde ardieron, en un foso de 1,5 metros de profundidad, restos de aceite, bidones de residuos y ruedas, en el término municipal de Ciempozuelos.
Las naves adosadas a la del incendio no sufrieron daño alguno. Los medios desplazados fueron dos autobombas, una nodriza y un vehículo de transporte de personal. La operación se prologó durante una hora y no hubo heridos, aunque sí provocó una gran humareda visible desde muchos puntos de la carretera del lugar.
Por otro lado, los Bomberos de la Comunidad también apagaron dos incendios de viviendas en Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares. En la primera de estas localidades el fuego se originó en la campana extractora de la cocina. A su llegada, los bomberos encontraron las llamas sofocadas y ventilaron, tanto la casa como el hueco de la escalera. También realizaron labores de saneamiento y comprobaron la presencia de gases con el explosímetro. Una mujer resultó ligeramente intoxicada por el humo.
En Alcalá de Henares, el origen del siniestro estuvo en la freidora de un negocio hostelero. A la llegada de los bomberos, el fuego estaba apagado, pero había mucho humo y los profesionales ventilaron el local. No hubo heridos. Además, en Aranjuez, los bomberos ayudaron a transportar hasta un medio sanitario a una mujer que se había caído en una pequeña colina y tenía posible fractura de tibia y peroné.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por el departamento que dirige Francisco Granados, atendió en la jornada de ayer un total de 67 avisos de emergencia. De ellos, 15 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 52 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.