Armada niega haber prevaricado porque dio una licencia de unas obras que ordenó la Junta Municipal

Actualizado: sábado, 13 marzo 2010 14:14

Afirma que eran unas obras "absolutamente imprescindibles"

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Armada, negó hoy haber prevaricado en la concesión de una licencia de obras en la calle de la Bola, ya que dio una licencia para hacer unas obras "absolutamente imprescindibles" y "sobre las que recayó con posterioridad una orden de ejecución de obligado en inmediato cumplimiento de la Junta municipal del distrito Centro".

"No hay prevaricación porque yo di la licencia para hacer unas obras absolutamente imprescindibles de hacer y sobre las que recayó con posterioridad una orden de ejecución de obligado e inmediato cumplimiento de la Junta Municipal", aseguró Armada a Europa Press después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya confirmado su imputación en el 'caso Guateque' por posible prevaricación.

Armada se refería así al motivo por el que se le investiga que se basa en una denuncia formulada por Margarita Botija relacionada con unas obras supuestamente irregulares realizadas en una vivienda de Armada, situada en la calle de La Bola, número 9.

El viceconsejero de Transportes señaló que prevaricar es "dictar una resolución injusta a sabiendas" y que éstas eran unas obras "absolutamente imprescindibles" y "sobre las que recayó con posterioridad una orden de ejecución de obligado en inmediato cumplimiento de la Junta municipal del distrito Centro".

En este sentido, recordó que hay una orden de ejecución de esta obra del concejal presidente de la Junta de Centro de fecha del 6 de noviembre de 2002 "ordenando la ejecución inmediata de las obras".

"Lo que se ordenó fue que se hicieran las obras necesarias para la subsanación de unas deficiencias en la terraza situada sobre la planta sótano del edificio, que estaba en mal estado", explicó.

Además, insistió en que el juzgado encargó un informe en febrero de 2009 mediante el cual se inspeccionó la reparación de la cubierta el 23 de febrero. "Lo que dice ese informe es que no se observa modificación o alteración respecto a lo solicitado en el proyecto técnico, y por tanto, coincide el proyecto presentado con el que obtuvo la licencia urbanística correspondiente", aseveró para añadir que "lo que se hizo fue lo que se autorizó".

Asimismo, Armada se refirió a que el auto de la Audiencia Provincial le exime de otros dos delitos de los que se le acusaba como son negociaciones prohibidas y tráfico de influencias.

"Hasta ahora por lo que se me imputaba era por estos dos delitos, pero la Sala sexta dice que no hay eso, y textualmente, dice que quiere continuar la instrucción de la causa, pero no por los delitos de negociación prohibida y tráfico de influencias sino para esclarecer si los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de prevaricación", concluyó.