La arquitecta Teresa Sapey decora la fachada de la Estación del Norte al celebrarse su 130 aniversario

Actualizado 21/10/2012 13:18:24 CET

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La arquitecta Teresa Sapey decorará la fachada de la Estación del Norte al celebrarse su 130 aniversario, una iniciativa que ha sido posible gracias a la marca de whisky J&B, como ha informado la organización.

Tras 20 años cerrada al público, la antigua Estación del Norte transformará su tradicional apariencia gracias al trabajo del estudio de Teresa Sapey, que llevará a cabo una intervención artística desde mañana, 22 de octubre. El proyecto finalizará con un gran evento el jueves 25 de octubre, con el color como protagonista.

"La materia de este proyecto son la luz y el color, que vestirán el histórico edificio convirtiéndolo en un lugar mágico, fusión del sabor del pasado, el presente y el nuevo mundo del tercer milenio. El proyecto lo defino como una sonrisa, le damos alegría a través de los ojos", ha definido la arquitecta italiana.

Cada día de la próxima semana se realizará una acción distinta de intervención en la fachada que vaya suponiendo un avance en el resultado final, con jornadas abiertas para periodistas, personajes populares...