Arranca este martes la VII edición de PoeMaD en Conde Duque

Publicado 23/10/2017 16:42:26CET

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural Conde Duque acogerá en su Auditorio la séptima edición de Poemad, el Festival de Poesía de Madrid, que se celebra a partir de este martes, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

En el umbral de su programación destaca la participación del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2017, el poeta polaco Adam Zagajewski.

Posteriormente, por el Auditorio del centro cultural madrileño pasarán otros poetas como Luis García Montero, Julia Uceda, Carlo Bordini, Juana Castro y Karmelo C. Iribarren, así como nuevas voces de la poesía actual, caso de Joaquín Pérez Azaustre, Javier Vela, Mercedes Cebrián, Carmen Camacho, Patricia Benito, Irege G Punto y Luis Ramiro.

Este año el festival también contará con importantes novedades, como el diálogo poético de palabra y cante que establecerán Juan Cobos Wilkins y Martirio; los conciertos de Rosa Torres-Pardo, que acompañará al poeta y escritor Luis García Montero, y de los cantautores Cristina Narea y Ángel Petisme; un homenaje a Gloria Fuertes y la fusión de danza contemporánea y música tradicional china que acompañarán a Marifé Santiago Bolaños en su Teoría de los matices.

También las librerías de Madrid celebrarán junto al Centro Cultural Conde Duque la semana de la poesía, con talleres, mesas redondas y escaparates dedicados. "Los libreros madrileños se unen a Poemad para difundir el festival por toda la ciudad y fomentar su imprescindible papel como actores culturales en cualquier iniciativa literaria", ha indicado el Consistorio.