Arromolinos.- Un juez condenó hace un mes por maltrato al hombre que presuntamente agredió a martillazos a su mujer

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 16:42

MADRID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Hace 40 días, un juez de Móstoles condenó a diez meses de prisión al hombre de 60 años que anoche agredió supuestamente a martillazos a su mujer, a quien no se podía aproximar por orden judicial a menos de 500 metros ni establecer comunicación alguna. Un mes después, el presunto agresor se saltó la orden de alejamiento, imponiéndole al día siguiente la prohibición de acercarse a Arroyomolinos, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La víctima se encuentra en estado grave tras ser golpeada con un martillo presuntamente por su ex pareja, contra quien pesa una orden de busca y captura al encontrarse en paradero desconocido. El Juzgado de Instrucción número 3 de Navalcarnero, competente en los casos de Violencia sobre la Mujer en este Partido Judicial, dictó hoy un auto en el que se decreta la prisión provisional, comunicada y sin fianza contra el presunto agresor por tentativa de homicidio.

El suceso de produjo anoche cuando, hacia las 22.00 horas, el 112 recibió una llamada que avisaba de que una mujer se encontraba inconsciente en en el interior de su chalet, ubicado en el Camino del Bosque, número 24, de Arroyomolinos. El golpe le provocó un traumatismo craneoencefálico severo.

Al lugar de los hechos se desplazó la Guardia Civil y una UVI móvil del Summa, que se encontró a la víctima inconsciente a causa de un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que tuvo que ser trasladada en estado grave, tras estabilizarla e intubarla, al Hospital 12 de Octubre, informó hoy Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

CONDENA POR MALTRATO

El pasado 20 de noviembre, el Juzgado de lo Penal número 2 de Móstoles dictó una sentencia condenatoria contra el presunto agresor como autor de un delito de maltrato contra su compañera sentimental. Se le condenó a diez meses de prisión con la prohibición expresa de aproximarse a menos de 500 metros de la casa de la mujer, así como de establecer con ella comunicación alguna, por espacio de dos años.

El fallo consideró probado que el pasado 2 de enero, mientras que el hombre se encontraba en el domicilio que compartía por entonces con la víctima, y en presencia de la hija común, menor de edad, agarró en un momento dado a la mujer, apretándola del cuello y arrojándola sobre una silla, a la vez que intentaba arrastrarla fuera del domicilio.

Un mes más tarde, el hombre quebrantó la medida cautelar de alejamiento. Al día siguiente, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Navalcarnero, correspondiente al partido judicial al que está adscrito Arroyomolinos, dictó un auto en el que prohibía al maltratador la presencia en dicha localidad.

Contenido patrocinado