El artista afincado en Ibiza, Rober Arató, inunda con sus 'Pinturas Cuánticas' la terminal 2 de Barajas

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 11 octubre 2009 13:26

MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El artista afincando en Eivissa Robert Arató expone estos días las obras de su colección 'Pintura Cuántica', compuestas por óleos representativos de las imágenes del mar de la isla, en la terminal 2 del aeropuerto de Madrid Barajas. Según destacó el artista Barajas se encuentra así "inundada por olas de hasta seis metros, de intenso color mediterráneo".

Arató quien nació en Checoslovaquia en 1959 exhibe "sus sugerentes, paradisíacos e hiperrealistas lienzos de grandes dimensiones, en los que el mar pitiuso cobra gran protagonismo, junto a otras creaciones sobre el universo y las nebulosas, la mitología o la abstracción", según resumieron desde el Comisariado de la muestra.

La muestra, compuesta por 25 lienzos que oscilan entre los 2 y los 6 metros de ancho, se halla expuesta en la galería acristalada que conecta el Metro y la zona de aparcamiento con las salidas y llegadas del aeropuerto, en la citada terminal. Por este espacio llegan a pasar 100.000 personas al día. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 30 de octubre.

Como la mecánica cuántica Robert Arató busca explicar el comportamiento de la materia desde una perspectiva universal, desde lo pequeño hacia lo inmenso, desde la visión humana hacia la mirada de Dios.

El artista ha elegido este espacio para mostrar sus conocidos mares de Ibiza ya que, al igual que su pintura, "es universal". Arató matizó que se trata de un espacio abierto, por donde todos los días transitan miles de personas que "en vez de ir a buscar el arte se lo van a encontrar inesperadamente, un lugar donde podrán interactuar con él sin ideas preconcebidas, sin discursos que les influyan sobre la obra", matizar.

Las colaboraciones con otros artistas son habituales para el creador, que en esta exposición incluye una breve muestra de lienzos desarrollados a cuatro manos con las artistas Eleonore Bernair y Silvia Arató, o con sus hijos, Leila y Leo Arató.

Robert Arató es uno de los artistas más reconocidos de entre los que residen en la isla de Ibiza, un enclave característico por atraer a creadores de todo el mundo. Su obra se expone de forma permanente en galerías de todo el mundo, en países tan dispares como Alemania, Grecia o Dubai, así como en la isla.

Contenido patrocinado