La Asamblea se compromete a intensificar los medios contra la violencia de género o de control en adolescentes

Adolescentes.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/10/2018 10:26:35CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Madrid, mediante una declaración institucional y con motivo del día internacional de la niña, ha reafirmado este jueves su compromiso con las niñas y adolescentes de la región y se compromete a intensificar todos los medios contra la violencia de género o de control que sufren muchas adolescentes a través del mal uso de las redes sociales.

De esta forma, la Cámara regional insta al Gobierno autonómico a que en su política de cooperación y ayuda al desarrollo "continúe incluyendo entre sus objetivos la defensa de los derechos humanos de las niñas y de las mujeres y la exigencia de medidas activas desde los gobiernos para conseguirlo".

Además, han recordado la importancia de la educación como instrumento para prevenir y combatir la desigualdad, por lo que solicitan a las autoridades "que adopten las medidas necesarias para eliminar cuantos impactos de género puedan seguir existiendo".

Así, se han comprometido a reafirmar su compromiso "con los derechos fundamentales de la infancia", al tiempo que han resaltado su "preocupación" por "el aumento de menores de edad asesinados a manos de sus padres para controlar e infringir dolor sobre las mujeres madres".

En este punto, el Parlamento madrileño ha reconocido la importancia de trabajar en la eliminación de las actitudes y los comportamientos cotidianos que reproducen y perpetúan la desigualdad.

"Pedimos a los poderes públicos que desarrollen políticas que eliminen las barreras con las que se enfrentan niñas y adolescentes cada día, impidiendo la igualdad real, presente y futura y que apuesten por el reparto de los trabajos, la corresponsabilidad, su empoderamiento y una mayor presencia de las mujeres en los puestos de responsabilidad", han concluido.