MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empresarios de Juego Autorizados (ASEJU) ha denunciado este lunes que la implantación de la Ley Antitabaco ha provocado una caída de hasta el 20 por ciento en el sector del juego legal de la Comunidad de Madrid.
Según ha informado ASEJU, el balance del primer mes de la Ley señala que salones, casinos y bingos, que mantienen unos 5.000 empleos en la Comunidad de Madrid, están viendo "una caída en picado" de su facturación, y los trabajadores del sector han empezado a padecer los primeros despidos "por el devastador impacto de la Ley".
Ante la situación, las organizaciones empresariales del sector han solicitado la convocado urgente de la Comisión de Hostelería de CEIM. Además, han pedido a sus asociados que recojan 500.000 firmas para llevar al Congreso de los Diputados y poder modificar la normativa, campaña que, aseguran, por el momento está siendo "todo un éxito".
"La decepción del sector es grande, ya que se confiaba en que las enmiendas introducidas en el Senado se aprobaran, introduciendo una excepción al juego en la Ley tal y como ocurre en otros muchos países", han lamentado.
Asimismo, han asegurado que la entrada en vigor de la nueva norma "agudiza aún más la crisis por la que atraviesa el sector del juego", y supone "una disminución de ingresos y efectos negativos superior a lo que de forma muy optimista preveía el Gobierno".
No obstante, a pesar de los daños, ASEJU defiende que Madrid está soportando mejor la entrada en vigor de la Ley que otras regiones gracias al incremento de los premios contenido en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid.