La asociación ACAI pide que se respete la voluntad de la menor tutelada por la Comunidad que quiere abortar

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 15:27

MADRID 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) pidió hoy que se respete la voluntad de la niña marroquí de 17 años que se encuentra bajo la tutela de la Comunidad de Madrid y que quiere abortar.

En un comunicado remitido a Europa Press, la presidenta de ACAI, Eva Rodríguez Armario, solicitó "que la voluntad de la menor sea respetada en todo momento". "Cuando una mujer, en este caso una adolescente, manifiesta un deseo claro de interrumpir su embarazo, está manifestando que la experiencia del aborto, aún siendo difícil, siempre será menos traumática que la consecución de una gestación no deseada", añadió.

Para la asociación, "ni el cuerpo de la niña es lo suficiente maduro, ni su mente estable emocionalmente, por lo que de continuar una gestación no deseada estaríamos convirtiendo a esta menor en una niña-madre, imposibilitada para ofrecer la estabilidad emocional que su hijo y ella misma necesitan".

Por ello, Rodríguez Armario pidió a las autoridades madrileñas que "no utilicen la potestad que les otorga la Ley para tomar una decisión en un sentido contrario a la voluntad de la menor" y que emitan su decisión, de acuerdo a lo que establece la normativa con respecto a los menores de edad, "considerando en todo momento el estado psicológico y la voluntad de la menor, ya que tal decisión les hace responsables de la estabilidad futura de esta persona".

Por otra parte, la presidenta de ACAI instó al Gobierno regional a que "no se vea influido en su decisión por los grupos contrarios al aborto, en detrimento de la estabilidad psíquica y física de la menor". "Pedimos a la Consejería de la Comunidad de Madrid que no hipoteque el futuro de una menor, que ha manifestado claramente su opinión, por fidelidad a una ideología y a unos valores claramente conservadores", añadió.

Contenido patrocinado