MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La asociación madrileña 'Chiquillos y en el campo' organiza este fin de semana en Madrid un curso que enseña herramientas emocionales para aprender a afrontar el duelo ante la pérdida de un ser querido y para superar situaciones de violencia y agresividad.
El curso, que se impartirá los días 13 y 14 de abril en el número 37 de la calle Embajadores, posterior, local 1, se centra en técnicas y herramientas accesibles a cualquier persona que le proporcionen una base sólida para hacer frente a situaciones de duelo y violencia.
La jornada del sábado se centrará en abordar cuestiones como la definición del duelo y cómo detectarlo y afrontarlo, centrándose de manera especial en la repercusión en los menores de edad. También se facilitarán herramientas para reorganizar la familia tras la pérdida de un ser querido, así como situaciones patológicas que se pueden generar.
El curso también afronta la agresividad y la violencia y ofrece herramientas emocionales para combatir este tipo de situaciones, también con los menores como protagonistas principales.
El dinero recaudado por los cursos estará destinado íntegramente a financiar los proyectos que promueve esta asociación sin ánimo de lucro, entre los que se incluyen estancias terapéuticas para menores en exclusión social, ocio para menores tutelados o escuelas adaptadas.
'Chiquillos y en el campo', que tiene su sede en la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra, organiza también talleres de Inteligencia Emocional como complemento a los cursos de Intervención Sistemática con Menores y Familias, así como otros centrados en Terapia de Familia. Las fechas, así como las condiciones de inscripción, están disponibles en la página webwww.chiquillosyenelcampo.org.
El objetivo de estos cursos, destinados tanto a profesionales como a particulares, es enseñar herramientas para solucionar conflictos, para ser más feliz, para estar más sano o para aprender a comunicarse de una manera más positiva con tus semejantes.
TERAPIA INFANTIL Y JUVENIL
Esta asociación está formada por un grupo de psicólogos y educadores que trabajan en un proyecto de terapia infantil y juvenil, fruto de un trabajo de once años con menores tutelados por la Administración y con familias de todos los estratos sociales con las más variadas problemáticas, desde la violencia hasta fracasos de conducta de todo tipo.
El trabajo con el menor se integra con la colaboración con su sistema familiar para asegurar la efectividad y durabilidad del cambio, modelos terapéuticos como el modelo sistémico relacional, terapia narrativa, gestalt, análisis transaccional, son utilizados e incorporados según las demandas del niño y su entorno.