Asociación de estudiantes 'Atlántida' critica el "aumento progresivo de la violencia" en la Facultad de Políticas

Actualizado: jueves, 25 abril 2013 20:30

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asociación de estudiantes 'Atlántida' ha criticado este jueves en un comunicado "el aumento progresivo de la violencia cada vez más injusto, justificado por la lucha 'contra un sistema'" que soporta el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid en los últimos meses.

La asociación ha lanzado el comunicado después de que la Policía haya detenido hoy a 11 estudiantes por bloquear los accesos y después de que encontrara ayer en el 'Aula Social' de dicha facultad material pirotécnico que iba a ser supuestamente utilizada en la convocatoria de esta tarde de 'Asedia el Congreso'.

Pero, según ha detallado, la situación de "aumento progresivo de la violencia" se remonta a la huelga estudiantil el pasado 14 de marzo. "Se levantaron barricadas con contenedores quemados, vallas y trozos de vidrio en todas las entradas del campus de Somosaguas. Cualquier estudiante o profesor que se arriesga, en su libre derecho, a saltar una barricada y entrar en la facultad, es amenazado e insultado por sus compañeros", ha indicado 'Atlántida'.

También citan la huelga de limpieza de este mismo mes. Se quejan de que algunos alumnos empezaron a desparramar basura, restos orgánicos y líquidos por los pasillos de la facultad. "Ensuciaron los baños hasta hacer imposible su utilización. La basura se acumulaba haciendo de la facultad un auténtico vertedero. A pesar de todo, ni profesores ni alumnos dejaron de ir a clase", relatan.

De hecho, 'Atlántida' señala que el pasado lunes un grupo de estudiantes entraron en una clase a anunciar la continuación del paro. El profesor, que impartía materias de Relaciones Internacionales, rechazó que le interrumpan la clase "y su respuesta fue agredirle".

"¿Qué es lo que está sucediendo en Políticas? Ante la complicada situación de crisis que vivimos muchos de nosotros, ¿acaso esta violencia se hace justificable? ¿Cuál será la esperanza de la Universidad si solo llevamos a cabo esta forma de construir? ¿Acaso el cambio de sistema resolverá el sufrimiento?, ¿o la vida misma?", se pregunta la organización universitaria, que apuesta por "afirmar el valor del otro y el bien común por encima de cualquier interés partidista".