Asociaciones de taxistas piden al Ayuntamiento poder lucir publicidad del propio servicio en las puertas traseras

Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 15:19

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid (AGATM), la Federación Profesional del Taxi (FPT) y la Cooperativa Radioteléfono Taxi (RTT) han enviado una carta al coordinador general de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Autrán, pidiéndole que reconsidere su postura y permita a los taxistas lucir publicidad del propio servicio en las puertas traseras de sus vehículos.

En un comunicado, las organizaciones mayoritarias del sector han indicado que esta propuesta conjunta incluye una "reivindicación histórica" del sector, que únicamente quiere "utilizar los vehículos para promocionar el servicio", lo que constituye "el medio más económico y eficaz" a su alcance.

"Esperamos que el Consistorio sea sensible a nuestras demandas ya que este tipo de soporte ha sido autorizado para campañas de publicidad en el pasado con notable éxito", ha explicado el presidente de la Gremial, José Luis Funes.

En la misiva, los representantes de los taxistas recuerdan a Autrán que los últimos dos años han sido muy duros para el sector por la crisis económica, lo que ha causado una "disminución muy considerable" de sus ingresos, una situación que podría aliviarse si pudieran lucir publicidad en sus coches.

"Las organizaciones (de taxistas) hemos hecho el máximo esfuerzo económico a través de campañas publicitarias para difundir nuestro servicio, todo con el fin de paliar en lo posible los efectos de esta situación, que se va agravando conforme pasa el tiempo. No obstante, somos conscientes que el principal soporte publicitario a nuestro alcance son nuestros propios vehículos, que se quedan sin utilizar por la falta de la correspondiente autorización municipal", explica la carta.

A renglón seguido, los firmantes aseguran que "son numerosos los profesionales que muestran su disposición para ser portadores de la publicidad (del sector) de modo voluntario y gratuito", por lo que solicitan al Ejecutivo local que "sea autorizada la utilización de las puertas traseras de los auto-taxis como soporte publicitario, anunciando únicamente los servicios (del sector) en las medidas y dimensiones que han sido aprobadas para anteriores campañas publicitarias en Madrid".

Por su parte, fuentes del área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid han recordado en declaraciones a Europa Press que "cualquier petición, reivindicación o propuesta del sector se debatirá en la mesa de trabajo específica", creada para negociar la nueva ordenanza, "como se ha hecho siempre desde hace siete años y, especialmente, en los últimos meses".

Además, el nuevo texto normativo que regirá la vida de los taxistas de la capital incluirá, previsiblemente, el permiso para lucir publicidad pero sólo en el interior de los vehículos.