MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos UGT y CC.OO. de Madrid condenaron hoy el atentado perpetrado en la localidad guipuzcoana de Mondragón, en la que fue asesinado el ex concejal socialista, Isaías Carrasco y reclamaron "a las fuerzas políticas y sociales la máxima unidad contra el terrorismo fortaleciendo las instituciones con la fuerza de las urnas".
"UGT y CC.OO. trasladan su solidaridad con los familiares de Isaías Carrasco su repulsa más contundente del atentado y la voluntad firme de trabajar desde la máxima unidad de las fuerzas políticas y sociales contra el terrorismo de ETA", afirmaron hoy los sindicatos en un comunicado.
Los sindicatos hicieron un "llamamiento a los trabajadores madrileños a condenar el terrorismo de ETA, acudiendo a votar masivamente el próximo 9 de marzo" y reclamaron a los trabajadores madrileños que secunden "cuantas acciones sean impulsadas desde la unidad de las fuerzas políticas y sociales contra el terrorismo, porque sólo desde la unidad se conseguirá derrotar a la banda terrorista ETA".
Los sindicatos consideraron que "el fortalecimiento de las instituciones democráticas a través del voto masivo de los trabajadores es esencial para que cuantos pretenden obtener sus objetivos a través de la violencia sepan de forma contundente que la violencia es incompatible con cualquier fin u objetivo en una sociedad democrática".