MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Madrid ha denegado la puesta en libertad provisional del ex jefe policial Ginés Giménez al desestimar un recurso de apelación interpuesto contra la decisión de la juez del 'caso Coslada' de volverle a encarcelar por coaccionar presuntamente a un testigo protegido.
Así lo ha indicado a Europa Press el abogado defensor, Óscar Zein, quien ha adelantado que solicitará de nuevo a la instructora del caso que deje en libertad a su cliente al no darse los requisitos para mantener esta medida cautelar.
La denegación de la Audiencia se produce semanas después de que la juez rechazara un recurso de reforma interpuesto por Zein contra el auto que decretó el pasado 21 de diciembre el ingreso en prisión de Ginés por un presunto delito de coacciones.
A Ginés Jiménez se le imputa un delito contra la Administración de Justicia con motivo de las supuestas presiones y coacciones ejercidas sobre un testigo protegido en el 'caso Coslada'.
En el marco de esta causa, a Ginés Jiménez se le imputan delitos de blanqueo de capitales, extorsión, amenazas, prevaricación, cohecho y tenencia ilícita de armas. El principal imputado en el 'caso Coslada' abandonó en abril de 2009 la prisión de Alcalá Meco tras abonar su letrado una fianza de 9.000 euros.
En el 'caso Coslada' están imputadas más de una veintena de personas, en su mayoría agentes de la Policía local de esta localidad. Los principales imputados son el ex jefe policial Ginés Jiménez y los cabecillas del grupo denominado 'Bloque': Carlos M.G.; Felipe G.L. y Fernando J.M.
Dentro de los acusados, se encuentran los proxenetas de las prostitutas de Vicálvaro que destaparon a la Policía la existencia de la corruptela policial.
Los policías a mando de Ginés se dedicaban supuestamente a extorsionar a comerciantes y prostitutas de este municipio. Las investigaciones de la Policía contra una red rumana de prostitución que operaba en Vicálvaro abrió el camino a los agentes para destapar la trama corrupta que dirigía el ex jefe policial y su lugarteniente, Carlos Martínez Gil. Éste último era el supuesto cabecilla de los agentes que integraban el grupo denominado 'Bloque'.
Desde que estalló el caso, Ginés ha atribuido su imputación a "una maniobra" orquestada por "policías, empresarios y ciudadanos de Coslada" para desbancarle de su cargo. De hecho, llegó a querellarse contra varios mandos policiales por prevaricación.