La Audiencia de Madrid juzga este martes a una acusada de cometer hasta 26 estafas

Audiencia Provincial de Madrid
EP
Actualizado: sábado, 29 enero 2011 13:00

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Madrid solicita cuatro años y medio de cárcel para Denisa B.B, acusada de cometer hasta veintiséis estafas entre mayo y octubre de 2007 a través de la falsificación de firmas de los representantes legales de empresas o sociedades.

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a la procesada, de origen rumano, a partir del próximo martes por un delito continuado de falsedad en documento oficial y mercantil y por estafa continuada. Se enfrenta a cuatro años y medio de prisión y a multa de once meses con una cuota diaria de 10 euros.

En el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal relata que la procesada se dedicó, entre mayo y octubre de 2007, a la apertura de numerosas cuentas corrientes en entidades bancarias, bajo "diversas identidades no reales presentando para ello documentos de identidad confeccionados con su fotografía".

Tras abrir la cuenta y obtener una libreta de ahorros con la que operar en cajeros automáticos, según el fiscal, "procedió a confeccionar documentos de empresas o sociedades, utilizando logotipos similares a los de éstas y estampando firmas que aparentaban ser de sus representantes legales".

"Después enviaba los documentos por fax a los bancos, dando órdenes de transferencia de las cuentas de las empresas, a las que ella acababa de abrir y una vez recibida la transferencia realizaba reintegros en ventanilla, con el correspondiente NIE falso confeccionando para esa cuenta, o en cajeros automáticos con la libreta", relata el fiscal.

Como ejemplo de su 'modus operandi', la acusada remitió el 16 de mayo de 2007 un documento que confeccionó de la mercantil Read Matthews SC a la sucursal de la entidad Bankinter, "ordenando una transferencia por importe de 4.206 euros, desde la cuenta de la sociedad, a favor de un número de cuenta previamente abierta por la acusada, presentando un NIE con su fotografía a nombre de Elena C".

La transferencia llegó a realizarse y la acusada reintegró todo el importe, incorporándolo a su patrimonio. Posteriormente, Bankinter devolvió la suma total a la empresa Read Matthews.