Actualizado 18/12/2017 19:58 CET

La Audiencia Provincial absuelve a cuatro policías locales de Getafe de un delito de lesiones

Audiencia Provincial de Madrid
EUROPA PRESS

GETAFE, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a cuatro policías locales de Getafe de un delito de lesiones en una detención y ha condenado al denunciante como autor de un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad a las pena de tres meses de prisión.

Los hechos se remontan a abril de 2013 cuando un coche patrulla que circulaba por la avenida de la Paz de Getafe, con dos agentes de la Policía local, dio el alto a un vehículo sospechoso que no paró la marcha hasta llegar a un garaje.

Allí fue interceptado, pero logró zafarse, y tras subir por unas escaleras, al llegar a la puerta de acceso al portal, la cerró con fuerza, atrapando al hacerlo la mano derecha de uno de los agentes, que le seguía de cerca.

Otros dos policías acudieron en su ayuda y le detuvieron, con serias dificultades por su corpulencia y la fuerza que empleó para evitar ser esposado, por lo que en el transcurso de ese forcejeo resultó lesionado, ocupándose en su poder cerca de 10 gramos de cocaína.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos que se declaran probados en lo que se refiere a la actuación de los policías locales, "no son constitutivos de delito alguno, pues la fuerza empleada para reducir al detenido es proporcionada y no existe dolo de lesionar".

Además, se ha señalado que "la existencia de una frase amenazante a un agente de la autoridad, su aparente huida del mismo, tras causarle lesiones, y su estado psíquico anormal, compatible con el consumo de sustancias que inhabilitan para la conducción, justifican su detención".

Para leer más