AUGC denuncia que el primer refuerzo en el secuestro del menor se hizo con el coche particular de un agente

Actualizado: jueves, 14 mayo 2015 17:06

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Madrid (AUGC) ha indicado hoy que primer refuerzo policial en el secuestro de un menor esta semana en Colmenar de Arroyo se hizo con el coche particular de un agente.

"Queremos denunciar una vez más la carencia de los medios necesarios para prestar a la ciudadanía la seguridad que sufraga con el pago de sus impuestos", han indicado en un comunicado.

Según ha relatado la AUGC, el primer aviso fue atendido por la patrulla del puesto de Navas del Rey, que ante la dimensión de los hechos, solicitó un primer refuerzo a sus compañeros de puesto.

"Los dos agentes que quedaban de servicio tuvieron que cerrar el puesto y llegar al lugar del suceso utilizando el coche particular de uno de los agentes ante la ausencia de flota oficial", han criticado.

Luego se fueron activando más unidades como la UEI (Unidad Especial de Intervención) y llegaron patrullas de apoyo de otros puestos.

"Nos preguntamos si esta es la seguridad a la que pueden aspirar los madrileños --arbitraria y desigual en función de dónde vivan-- con el pago de sus impuestos", ha señalado la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).