MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El VI Certamen de Pintura Rápida organizado por el Ayuntamiento y la Junta Municipal de San Blas-Canillejas, ha registrado este año un aumento de un 40 por ciento en la participación, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
En la última edición, que se celebró el pasado domingo en la Quinta de los Molinos, se han superado las mejores expectativas, ya que reunió a 64 participantes.
El certamen ha rendido homenaje, en esta ocasión, al vecino y artista del barrio Manuel Caro, fallecido el pasado invierno. Los participantes acudieron entre las 9:00 y las 14:00 horas, provistos del material necesario, incluido el caballete, al punto de encuentro acordado.
A las dos de la tarde, con todos los cuadros entregados, se realizó una exposición en el paseo central del parque para que todos los vecinos pudieran admirar el trabajo final de los artistas.
A continuación tuvo lugar la lectura y entrega de premios a los ganadores. El artista Iñaki Tovar ha sido galardonado con un premio de 1.500 euros, y Juan Manuel Campos, participante en la categoría especial de jóvenes de 18 a 24 años, recibió 500 euros. Este joven repite como ganador.
El resto de los artistas fueron reconocidos con un diploma de participación, otorgado por la Junta Municipal de San Blas- Canillejas, como agradecimiento a su aportación.
El Centro Cultural Ciudad Pegaso acogerá durante el mes de junio la exposición de las 30 obras seleccionadas.