MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Vieira, ha explicado este lunes que durante el pasado ejercicio 2012 han aumentado los asuntos judiciales en las salas de lo social debido al incremento de los Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y de los despidos.
Así lo ha explicado Vieira después de entregar en la Real Casa de Correos la Memoria de Actividades del Tribunal Superior de Justicia de Madrid correspondiente al 2012 al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y al consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria.
Vieira ha destacado que los asuntos judiciales recibidos han aumentado en la jurisdicción de lo social "que parece que no tiene fin", mientras que se han reducido en lo civil y en lo contencioso por la reciente ley de tasas judiciales y la imposición de costas a las partes que pierden los juicios.
Tras reunirse con los representantes del Gobierno regional, ha pedido oficinas judiciales desplazadas a las cárceles de Soto del Real y Estremera para aumentar la "eficacia" y reducir costes; y ha propuesto derivar personal de los juzgados "menos saturados" a los que tienen "más carga de trabajo".