MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asociación de Floristas de Madrid, Kena Yuguero, ha manifestado a Europa Press que las ventas de flores por San Valentín han aumentado este año entre un 3 y un 5 por ciento, entre otras cosas, al haber caído el 14 de febrero en un día laborable.
"De momento, los compañeros están contentos. No se vende mucho más, pero el incremento sí existe. El tiempo ha acompañado, no coincide con Carnaval y además ha caído en fin de semana", ha señalado la presidenta de los floristas de la región.
Y es que el hecho de que el 14 de febrero caiga o no en día laborable es importante para los vendedores de flores. "Es una fiesta masculina, por desgracia, y los hombres, en su mayoría, esperan hasta el último momento", ha explicado.
"Salen a comprar flores al ver el anuncio en la tele, al llegarle las flores a alguna compañera de oficina o cuando ven algo que se lo recuerda, pero no se anticipan. Por eso es importante para nosotros que caiga en día laborable", ha dicho.
Según la presidenta de este colectivo, cuando la festividad de San Valentín cae en día laborable, los hombres se suelen refugiar fundamentalmente en joyas y en flores. Dada la actual situación económica, suelen optar más fácilmente por la segunda de las opciones.
Las rosas rojas siguen siendo las más vendidas al llegar el Día de los Enamorados, si bien cada vez gana más terreno la flor variada.