MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid registraron este lunes un 12% más de viajeros con respecto al año anterior en la primera jornada gratuita de 'vuelta al cole' en la ciudad.
Así lo ha informado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, a través de sus redes sociales donde ha informado de que 1.502.000 viajeros eligieron desplazarse en la EMT.
En declaraciones posteriores desde la plaza de la Villa, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mandado un "mensaje de agradecimiento" a los madrileños por confiar en el transporte público de la ciudad.
"Se ha producido un incremento muy considerable en el porcentaje de usuarios respecto del mismo día del año pasado y, en términos totales, ayer, más de un millón y medio de madrileños cogieron cualquiera de los 2.000 autobuses que todos los días pone la EMT en las calles de Madrid para prestar el mejor servicio", ha señalado.
Los viajes en los autobuses de la EMT vuelven a ser gratuitos este martes coincidiendo con la vuelta a los colegios. Como en otras ocasiones, los viajeros deben validar su título de transporte y si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.
Los autobuses de EMT Madrid han transportado a más de 54,03 millones de viajeros durante los periodos de gratuidad y más de 11,42 millones de usuarios no habituales del transporte público se han beneficiado de esta medida.