MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular hizo uso hoy de su mayoría absoluta en la Corporación madrileña para aprobar sus presupuestos para el próximo año, ya que sólo los concejales del PP votaron a favor, mientras que los socialistas se abstuvieron por "responsabilidad" tal y como ya había anunciado hace semanas su portavoz, David Lucas, en línea con la postura adoptada por el PSOE nacional.
En el debate presupuestario se trataron las 150 enmiendas sobre el estado de gastos presentadas por IU y las 389 enmiendas sobre gastos y las cuatro sobre el objetivo del presupuesto registradas por el PSOE, ninguna de las cuales consiguió pasar la criba del voto plenario. En la última comisión extraordinaria de Hacienda sobre este tema, se aprobaron las 35 enmiendas del PP, una de IU y dos del PSOE.
El delegado de Hacienda, Juan Bravo, justificó el voto negativo de sus compañeros de filas indicando que muchas de las propuestas presentadas por la oposición "ya estaban incluidas en las enmiendas del PP", "tienen dificultades en su aplicación que exceden lo presupuestario" o no son responsabilidad del Ejecutivo local.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))