MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Avalmadrid ha aprobado avales, a través de líneas bonificadas por la Comunidad de Madrid, para la financiación de pequeñas y medianas empresas por valor de 72,8 millones euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un crecimiento en torno al 50% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó hoy la propia entidad.
Con esta financiación se han beneficiado, desde enero a septiembre de 2006, un total de 496 empresas, y el mayor número de operaciones aprobadas durante este periodo ha correspondido al Programa de Emprendedores, concretamente al Departamento de Mujeres Empresarias.
Avalmadrid, sociedad de garantía recíproca, ha aprobado 496 operaciones que han generado una inversión inducida de 102 millones de euros. Con estas ayudas, la entidad financiera ha contribuido a la creación de 641 empleos y al mantenimiento de 4.237 puestos de trabajo.
FINANCIACIÓN ESPECÍFICA PARA EMPRENDEDORES
Actualmente, Avalmadrid cuenta con cuatro líneas financieras específicas para apoyar a los emprendedores: el convenio con Caja Madrid y la Federación de Jóvenes Empresarios (FAJE); el programa IDEAM, en colaboración con el IMADE; la Línea Emprendedores Avalmadrid y el Departamento de Mujeres Empresarias. Desde enero a septiembre de 2006, se han aprobado 263 operaciones que han generado una inversión inducida cercana a los 11 millones de euros.
De entre estas operaciones, el mayor grueso ha correspondido al Departamento de Mujeres Empresarias, cuya línea de ayuda dirigida a Mujeres Emprendedoras ha facilitado la creación de 165 nuevas empresas, por un importe de más de 6,1 millones de euros, lo que ha supuesto una inversión inducida de más de 7,7 millones de euros y la creación de 157 nuevos empleos.
El resto de las líneas financieras de Avalmadrid dirigidas a las Pymes y autónomos de la Comunidad (Línea de Innovación Tecnológica, Plan Renove, Energías Renovables, Plan Fico y la Línea Financiera Multisectorial de Avalmadrid, todas ellas a coste 0) han experimentado una excelente acogida entre los empresarios madrileños, incluso se ha ampliado la dotación para el Plan Renove de Maquinaria Industrial con cinco millones de euros más.