La avería del tren en la estación de Alvarado se debe a un problema de tracción eléctrica

Atención A Intoxicados En El Metro
EUROPA PRESS/EMERGENCIAS MADRID
Actualizado: jueves, 25 agosto 2011 21:28

((Rogamos a nuestros abonados que sustituyan esta noticia por la anterior debido a una precisión de la fuente informante))

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La avería eléctrica originada este jueves en uno de los vagones de un tren entre las estaciones de Metro de Alvarado y Estrecho se debe a un problema de tracción eléctrica, según ha informado el subdirector de la compañía, Julio Ruiz.

Tras acudir al lugar de los hechos, donde han sido atendidas 15 personas por problemas de inhalación de humo y crisis de ansiedad, el subdirector de Metro ha señalado que durante 15 minutos, los bomberos han procedido al desalojo de los usuarios que usaban el suburbano entre los que se encontraba una mujer embarazada.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 15.30 horas pero el tren no ha podido ser retirado de las vías hasta poco después de las 17.30 horas, tras ser remolcado por otro tren de la red de Metro, que lo ha dirigido hasta las cocheras del suburbano. La Policía Científica investiga las posibles causas del incendio.

Dado el elevado número de afectados, los sanitarios del Samur-Protección Civil han montado un hospital de campaña para atender a los heridos en las instalaciones de una tienda de alfombras y cortinas de la calle Bravo Murillo, a la altura de la estación de metro de Alvarado, que se ha levantado a las 16.50 horas.